Echeverri Dávila sobre El diseño, ¿tiene fundamentos? (10096)

Diálogo iniciado por Jorge Arturo Echeverri Dávila en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?

Retrato de Jorge Arturo Echeverri Dávila
0

Pues leyendo todo lo que han escrito, y aunque todos tienen algo de verdad en sus opiniones, creo que el punto fuerte está en lo que dice Daniel Raposo: «....Si evaluamos una marca fuera de su contexto, necesariamente nos restringimos a aspectos técnicos, perceptivos y al gusto personal».. Estoy totalmente de acuerdo, creo que el diseñador trabajó arduamente para encontrar esos lineamientos en el cliente, la marca, el contexto, el país, los propósitos de comunicación, mercadeo, y demás, y están allí,en su propuesta...y los demás evaluamos por aspectos técnicos, perceptivos y gusto personal.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez principios del diseño gráfico
Un decálogo sugerido de «buenas prácticas» para los diseñadores gráficos.
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre