Echeverri Dávila sobre El diseño, ¿tiene fundamentos? (10096)

Diálogo iniciado por Jorge Arturo Echeverri Dávila en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?

Retrato de Jorge Arturo Echeverri Dávila
0
Nov. 2010

Pues leyendo todo lo que han escrito, y aunque todos tienen algo de verdad en sus opiniones, creo que el punto fuerte está en lo que dice Daniel Raposo: «....Si evaluamos una marca fuera de su contexto, necesariamente nos restringimos a aspectos técnicos, perceptivos y al gusto personal».. Estoy totalmente de acuerdo, creo que el diseñador trabajó arduamente para encontrar esos lineamientos en el cliente, la marca, el contexto, el país, los propósitos de comunicación, mercadeo, y demás, y están allí,en su propuesta...y los demás evaluamos por aspectos técnicos, perceptivos y gusto personal.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre