Tiburcio sobre El diseño, ¿tiene fundamentos? (10091)

Diálogo iniciado por Carmen Tiburcio en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?

Retrato de Carmen Tiburcio
0
Oct. 2010

El secreto está en la conceptualización del mensaje, eso significa tomar en cuenta al usuario, sus códigos culturales y por lo tanto visuales. Por otro lado es un asunto de retórica desde el punto de vista de la construcción de un argumento que parte del verbal, para pasar al visual, y regresar al verbal. En la construcción material (visual) del mensaje, considerando los códigos del usuario, se puede hacer uso de la teoría semiótica y desde la perspectiva de Pierce, entender la parte sintáctica, semántica y pragmática , así se estará equilibrando la forma, el significado y la función.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto