Rodríguez Musso sobre El diseño, ¿tiene fundamentos? (10084)

Diálogo iniciado por Alejandro Rodríguez Musso en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?

Retrato de Alejandro Rodríguez Musso
74

Para evaluar un objeto de diseño se debe tener en cuenta el contexto del encargo, los objetivos a lograr, la metodología de desarrollo, los recursos financieros involucrados, la calidad de la implementación, entre otros factores. Por eso, evaluar sin considerar estos factores, no es adecuado. Para evaluar con seriedad y desde una perspectiva profesional, es necesario «entrar» en el enfoque del diseñador que desarrolló el proyecto y ver si el resultado es consistente. Si sólo evaluamos el producto o resultado, entonces no es una evaluación profesional.

0

Más artículos de FOROALFA

Ilustración para el artículo La observación

La observación

La fase inicial del proceso creativo, que permite identificar los «insights» sobre los cuales se basa la solución de diseño y constituye un proceso de generación de conocimiento.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero