Diálogo Nº 10080

Diálogo iniciado en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?

Retrato de Emilio Jéldrez
0
Oct. 2010

Tenía un profesor que era contrario al «me gusta/no me gusta», y se refería los trabajos como «funciona/no funciona». Yo creo que por ahí va la cosa, si la comunicación está siendo eficiente o no.

Cuando se hace un trabajo, lo haces justificando cada elemento, todo debe tener una razón de ser, no vale agregar algo sólo para que se vea bonito, porque si funciona va a ser «bonito»; la funcionalidad en sí es bella.

Creo que criticar si «me gusta» o «no me gusta» un rediseño de marca o una gráfica es muy vago, hay que ver si funciona o no funciona.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo El dominio del diseño gráfico
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El dominio del diseño gráfico Aunque los límites de ninguna profesión pueden delinearse con precisión de relojería, hay criterios para determinar con bastante aproximación qué es y qué no es diseño gráfico.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio