Diálogo Nº 52249

Diálogo iniciado en el artículo El diseño paciente

Retrato de Andrea Echeverria
0
Dic. 2019

El diseño está lleno de críticas y hay que aprender a tomarlas de la mejor manera, siempre esperando mejorar. Pero no solo debemos esperar a que nos lleguen dichas críticas, considero valioso pedir críticas a mis diseños también, tanto de diseñadores como de no-diseñadores. Es importante entender cómo otras personas perciben nuestro diseño, y no "casarnos" con una idea. Hay que aprender a desprendernos de lo que no funciona y mejorar lo que se ve interesante. En mi experiencia he aprendido que el proceso creativo requiere de paciencia y mucha imaginación. No podemos pretender tener los mejores diseños en un ambiente tenso y con una mentalidad de querer entregar el trabajo y ya. El diseño es pasión, tenemos que amar lo que hacemos, pero con mucha paciencia.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio