Osses sobre El diseño no es comunicación (18753)
Diálogo iniciado por Juan Osses en el artículo
El diseño no es comunicación

Que el enfoque de algunas universidades latino americanas no se el mismo que las europeas no significa que error resida en el término sino en la adaptación latina.
A lo que ud se refiere es a Técnico en Diseño Gráfico, por que el diseñador gráfico como tal si puede diseñar comunicación. El oficio, talento y habilidad de un diseñador se encuentra en la capacidad de generar una estructura tanto conceptual como gráfica que se encargue de transmitir determinados contenidos, no solo entregarlos pero también cómo lo hace y con qué sentido. Sin tal estructura no hay «éxito» comunicativo (Klinkenberg)

Osses solo quisiera aclarar que nosotros no diseñamos comunicación, incentivamos a la comunicación que es la respuesta al exito en funcion de la composición o trabajo realizado.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Marca cromática y semántica del color
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero