Rovalo sobre El diseño invisible (39439)

Diálogo iniciado por Pablo Rovalo en el artículo El diseño invisible

Retrato de Pablo Rovalo
0
Oct. 2013

Un commodity es tipo de bienes para los que hay demanda, pero que son ofertados sin diferencia cualitativa en el mercado. En la sal común no importa su origen, es el mismo producto, con el mismo valor. En el diseño, como la música, no da igual quien lo ejecute y no se limita a la venta de productos.

Ya hay diseño en todos los objetos, clases y países. La señora que borda un vestido en la sierra de Chiapas hace una interfaz que comunica (a los que lo saben) quien es y de donde viene, Igual que el que diseña un icono para un app y en las dos cosas hay buenos y malos diseñadores.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto