Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Barcelona
España
Diseñador gráfico, profesional, con 33 años de trayectoria. Reside en Barcelona (Barcelona), España. Trabaja en Research Studios. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Web, Urbanismo, Diseño Textil, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Educación. Pablo se sumó a FOROALFA en 2010.
Director de Research Studios / Méxicano en Barcelona
Oct. 2013 Mi opinión en el artículo El diseño invisible
Un commodity es tipo de bienes para los que hay demanda, pero que son ofertados sin diferencia cualitativa en el mercado. En la sal común no importa su origen, es el mismo producto, con el mismo valor. En el diseño, como la música, no da igual quien lo ejecute y no se limita a la venta de productos.
Ya hay diseño en todos los objetos, clases y países. La señora que borda un vestido en la sierra de Chiapas hace una interfaz que comunica (a los que lo saben) quien es y de donde viene, Igual que el que diseña un icono para un app y en las dos cosas hay buenos y malos diseñadores.
Abr. 2011 Mi opinión en el artículo Itacate
¿No seria mejor eliminar el costo de producción y de materiales y dar mas comida? Solo el transporte de tanto cartón es una locura.
Abr. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Docente a tiempo completo: modelo en crisis
Hay materias donde preferiría el contacto real de la experiencia contra un profundo conocimiento pedagógico y otras no lo necesitan.
No solo en la docencia del diseño, creo que se ven las costuras del modelo universitario. ¿Qué valor real tiene seguir un esquema de enseñanza pensado cuando las posibilidades de comunicar el conocimiento era escaso?
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero