Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Barcelona
España
Pablo Rovalo es diseñador gráfico, profesional, con 32 años de trayectoria. Reside en Barcelona (Barcelona), España. Trabaja en Research Studios. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Web, Urbanismo, Diseño Textil, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Educación. Pablo está en FOROALFA desde 2010.
Director de Research Studios / Méxicano en Barcelona
Oct. 2013 Mi opinión en el artículo El diseño invisible
Un commodity es tipo de bienes para los que hay demanda, pero que son ofertados sin diferencia cualitativa en el mercado. En la sal común no importa su origen, es el mismo producto, con el mismo valor. En el diseño, como la música, no da igual quien lo ejecute y no se limita a la venta de productos.
Ya hay diseño en todos los objetos, clases y países. La señora que borda un vestido en la sierra de Chiapas hace una interfaz que comunica (a los que lo saben) quien es y de donde viene, Igual que el que diseña un icono para un app y en las dos cosas hay buenos y malos diseñadores.
Abr. 2011 Mi opinión en el artículo Itacate
¿No seria mejor eliminar el costo de producción y de materiales y dar mas comida? Solo el transporte de tanto cartón es una locura.
Abr. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Docente a tiempo completo: modelo en crisis
Hay materias donde preferiría el contacto real de la experiencia contra un profundo conocimiento pedagógico y otras no lo necesitan.
No solo en la docencia del diseño, creo que se ven las costuras del modelo universitario. ¿Qué valor real tiene seguir un esquema de enseñanza pensado cuando las posibilidades de comunicar el conocimiento era escaso?
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre