Muñoz Pastor sobre El diseño invisible (39437)

Diálogo iniciado por Enric Muñoz en el artículo El diseño invisible

Logotipo de Enric Muñoz
0
Oct. 2013

Ayer intentaba explicar a un compañero de despacho arquitecto y mejicano lo que Pau explica tan bien en su artículo, aplicado a Barcelona. (Cuando se habla de la Barcelona ciudad del diseño, algo me dice que no es así...). No nos engañemos, si hacemos el promedio de lo que vemos paseando por diferentes barrios de Barcelona (no sólo por Pg de Gràcia), si analizamos la valoración que la mayoría de empresas hacen del diseño, podremos ver dónde realmente estamos...

Gàcies Pau!

0
Retrato de Serge Herbiet
36
Oct. 2013

Enric, lo que dices es relativo. Es necesario abstraerse del concepto de "buen diseño*" que solemos tener los diseñadores (gráficos, industriales,...) y los arquitectos y adentrase en un concepto similar, pero aplicado o interpretado desde otro concepto: el de la mal llamada "cultura popular".

Es el "ambiente" visual el que debemos valorar, no si una ciudad tiene mucha o poca representación de elementos visuales de alto valor.

Barcelona, Madrid y otras ciudades tienen un ambiente visual relativamente alto.

* Generalmente un concepto elitista, tanto socialmente como profesionalmente

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero