Muñoz Pastor sobre El diseño invisible (39437)
Diálogo iniciado por Enric Muñoz en el artículo El diseño invisible

Ayer intentaba explicar a un compañero de despacho arquitecto y mejicano lo que Pau explica tan bien en su artículo, aplicado a Barcelona. (Cuando se habla de la Barcelona ciudad del diseño, algo me dice que no es así...). No nos engañemos, si hacemos el promedio de lo que vemos paseando por diferentes barrios de Barcelona (no sólo por Pg de Gràcia), si analizamos la valoración que la mayoría de empresas hacen del diseño, podremos ver dónde realmente estamos...
Gàcies Pau!

Enric, lo que dices es relativo. Es necesario abstraerse del concepto de "buen diseño*" que solemos tener los diseñadores (gráficos, industriales,...) y los arquitectos y adentrase en un concepto similar, pero aplicado o interpretado desde otro concepto: el de la mal llamada "cultura popular".
Es el "ambiente" visual el que debemos valorar, no si una ciudad tiene mucha o poca representación de elementos visuales de alto valor.
Barcelona, Madrid y otras ciudades tienen un ambiente visual relativamente alto.
* Generalmente un concepto elitista, tanto socialmente como profesionalmente
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Diez principios del diseño gráfico


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


¿Existe un método para diseñar bien?


El diseño como concepto universal (Parte 1)
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre