Diálogo iniciado por Enric Muñoz sobre:

Ilustración principal del artículo El diseño invisible

Pau De Riba

El diseño invisible

Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

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Enric Muñoz
Oct 2013

Ayer intentaba explicar a un compañero de despacho arquitecto y mejicano lo que Pau explica tan bien en su artículo, aplicado a Barcelona. (Cuando se habla de la Barcelona ciudad del diseño, algo me dice que no es así...). No nos engañemos, si hacemos el promedio de lo que vemos paseando por diferentes barrios de Barcelona (no sólo por Pg de Gràcia), si analizamos la valoración que la mayoría de empresas hacen del diseño, podremos ver dónde realmente estamos...

Gàcies Pau!

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Retrato de Serge Herbiet
34
Serge Herbiet
Oct 2013

Enric, lo que dices es relativo. Es necesario abstraerse del concepto de "buen diseño*" que solemos tener los diseñadores (gráficos, industriales,...) y los arquitectos y adentrase en un concepto similar, pero aplicado o interpretado desde otro concepto: el de la mal llamada "cultura popular".

Es el "ambiente" visual el que debemos valorar, no si una ciudad tiene mucha o poca representación de elementos visuales de alto valor.

Barcelona, Madrid y otras ciudades tienen un ambiente visual relativamente alto.

* Generalmente un concepto elitista, tanto socialmente como profesionalmente

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