Diálogo Nº 41732

Diálogo iniciado en el artículo El diseño inteligente

Retrato de Agustín Azuela
52
Mar. 2014

Si el interés de este artículo desmitificar al diseño demostrándonos que hay un gran diseño superior, creo que estamos en un canal equivocado. Nos urge buscar definiciones exactas a nuestra profesión y no creo que debamos sacarlas de su contexto entrando en discusiones científicas o filosóficas para las que no estamos preparados ni el autor ni nosotros. Debemos buscarle significado y profundidad a nuestra profesión, creo que eso es lo más importante y no pelearnos con la creación del Universo.

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2014

Se trata de definir que es diseño y no lo que es ciencia ni religión. Este sería el punto inicial, el origen de todo lo que llamamos diseño, de donde aprendimos, de donde copiamos, de donde transformamos, el diseño no es nada más lo que el hombre hace. Ese es mi pnto.

0
Retrato de Agustín Azuela
52
Mar. 2014

De eso estoy hablando, de no meter en la misma caja a nuestro diseño de todos los días y al otro Gran Diseño del que hablas. Si crees que es lo mismo, es tu forma de ver las cosas, yo no me desgasto en eso y me gusta vivir de tener ideas, vengan de mi, de mi experiencia o de lo que siento, es lo que me importa.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2014

Sin duda es una opinión muy respetable pero también la mía lo es. No puede uno darle gusto a todos o estar pensando en que es lo que les gusta o seguir una línea ya recorrida de antemano, aquí hay de todo, buenos artículos o malos según lo juzguen pero todos son muy respetables. A veces se coincide y a veces no, así es la vida. Si todos coincidieramos sería muy aburrido.

0
Retrato de Horacio Ramírez
0
Horacio Ramírez
Mar. 2014

Como ya viste, el contenido de tu opinión no es lo respetable, sino tu derecho a tenerla y a expresarla.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2014

Bueno esa es tu opinión, pero a ciencia cierta no hay más que teorías e hipótesis. Yo me quedo con lo expresado por Einstein y Carl Sagan, sobre la imposibilidad de demostrar el orígen del universo. Si estoy equivocado ellos lo estuvieron también.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio