Diálogo iniciado por Emmanuel Valadez Ramirez sobre:

Ilustración principal del artículo El diseño gráfico como objeto de estudio y sus significados

Enrique Vidal Pacheco

El diseño gráfico como objeto de estudio y sus significados

Comprender la función del diseño gráfico en la actualidad, involucra a diversas áreas del saber, en la indagación de un entramado fenomenológico de difícil interpretación.

Ver este artículo

Retrato de Emmanuel Valadez Ramirez
1
Emmanuel Valadez Ramirez
Sep 2013

Me parece muy certera tu postura sobre el cambio en el diseño, pensar que la tecnología genera un nuevo panorama en la profesión, es algo real, a quien nos toco estudiar diseño en estos años, nos toco una probadita de lo que antes se hacia, lo demás se centraba cien por ciento en en medios digitales, pero ¿que tanto puede deformar esto, al diseñador? ¿que tan pertinente es ser totalmente un diseñador tecnológico y que tanto no? los avances tecnológicos pueden fallar algún día pero el diseñador tiene que solucionar problemas de cualquier modo.

Gracias y un saludo desde México

0
Retrato de Enrique Vidal Pacheco
36
Enrique Vidal Pacheco
Sep 2013

Hola Enmanuel, saludos cordiales desde Venezuela.

Si creo que hay cosas en el mundo de la tecnología de hoy día aplicadas al diseño que no se pueden obviar por mucho que el diseño artesanal que es con que se ha venido trabajando desde hace siglos (bien llamado así artesanal, aunque la tecnología de punta siempre la utilizó el diseñador como vanguardia de su época, sólo con pensar en la imprenta como un ejemplo), sea un sistema excepcionalmente extraordinario.

Te agradezco el comentario y la reflexión

Enrique V.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Redefiniendo el diseño editorial
Sinopsis:
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
173
Opiniones:
74
Seguidores:
1832
Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
7
Seguidores:
9
Ilustración principal del artículo Primavera
Autor:
Ronald Kapaz
Título:
Primavera
Sinopsis:
Lo que yo pienso del Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
156
Opiniones:
91
Seguidores:
33
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Sinopsis:
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
12
Seguidores:
3771
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseño y credibilidad del mensaje
Sinopsis:
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
228
Opiniones:
36
Seguidores:
3771
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Diez cosas que aprendí
Sinopsis:
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
241
Opiniones:
53
Seguidores:
572

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero