Diálogo Nº 6906

Diálogo iniciado en el artículo El diseño gráfico como arte visual

Retrato de Joaquin Dezzotti Valentino
0
Jun. 2010

El diseño gráfico, ¿se desprende del arte para convertirse en parte de la praxis vital que el arte no pudo ocupar en la actualidad? o ¿sólo de vale de sus herramientas cínicamente como novedosas para legitimarse y poder ocupar ese lugar prodigio entre las diferentes disciplinas que tanto busca?

Considero un tema de suma relevancia a tratar.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Mar. 2017

El diseño toma lo que puede de otras disciplinas. Lo que le conviene. Todas las disciplinas hacen lo mismo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Arte, diseño e ideología
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arte, diseño e ideología Acerca del prejuicio tenaz que asigna al diseño el carácter de disciplina artística.
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño es arte?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿El diseño es arte? Una discusión que lleva muchas décadas, pero que parece estar siempre vigente: para muchos el diseño es arte y para muchos no.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio