Ex sobre ¿El diseño está perdiendo valor? (38271)

Diálogo iniciado por Thekorner Ex en el artículo ¿El diseño está perdiendo valor?

Retrato de Thekorner Ex
0
Sept. 2013

Desvalorizar puede parecer lo mismo que perder valor, los valores estéticos que definen la cultura que el diseño ha promovido en la sociedad han delimitado el campo de inclusión del mismo, el diseñador tiende a soñar con una calidad de vida, ubicarse en el campo profesional competitivo, lo cierto es que no todos los diseñadores tienen las mismas cualidades o capacidades intelectuales, lo que le resta competitividad, ya sea por la falta de oportunidades para desarrollarse, falta de estrategias de auto gestión, siendo esto un indicador que permite medir la calidad de sus diseños.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto