Diálogo Nº 53237

Diálogo iniciado en el artículo ¿El diseño es dibujo o el dibujo es diseño?

Retrato de José Panta Villavicencio
1
Jun. 2020

Realmente hay que dejar más que claro que el dibujo es la base del diseño, y como tal es una etapa muy importante al momento de crear algo, es algo que me han recordado mucho mis maestros de la Universidad, que muchas veces las mejores ideas salen al dibujar, en todo caso hablando respecto el hacer bocetos y se puede pensar drásticamente en que cambios se pueden hacer. Así como se menciona que la práctica del mismo es muy importante porque ya es una costumbre que se tomaría con el tiempo y a su vez se perfeccionará en ello, además por experiencia sé que la forma de ver las cosas, personas y animales cambia y mejora demasiado, haciendo mucho más fácil la diferenciación de ciertos objetos al momento de dibujarlos, en pocas palabras mentalmente ya sabes cómo son físicamente aquello que quieres dibujar, aun así nunca esta mal la investigación para la aprendizaje sobre algo que no recordamos cómo luce realmente, pero es cierto que muchas veces lo primero que las personas piensan al decir que uno estudiaría Diseño es que solo vamos a dibujar, que escogimos esa carrera solo porque no se relaciona con nada difícil, y que la escogimos porque sabemos cómo dibujar.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio