Arias Arenas sobre El diseño en las empresas colombianas (34585)

Diálogo iniciado por Alvaro Arias Arenas en el artículo El diseño en las empresas colombianas

Retrato de Alvaro Arias Arenas
0

Interesante Artículo, con legítimas preocupaciones.Tengo algunas salvedades.

Lo que el autor intenta definir como diseño, así como el lo plantea es una metodología de Diseño.

Hay una confusión entre interdisciplina y Multidisciplina. Aconsejo revisar textos, como el de Basarab Nicolescu (la transdisciplina). Por ejemplo el diseño Industrial es una disciplina interdisciplinar, los diseñadores Industriales hacen parte de equipos multidisciplinares como es el caso en el diseño y desarrollo de producto.

0
Retrato de Juan Sebastián Hernández Olave
16

Profesor Alvaro, aunque me doy cuenta que se olvidó de mi, fui estudiante suyo hace casi 10 años en la Nacional, hicimos la gira técnica en la costa y sufrimos varios inconvenientes con el transporte en Aguachica y Manaure.

Gracias por la opinión, revisaré a Nicolescu.

0
Retrato de Alvaro Arias Arenas
0

Juan

No me olvido de usted, el asunto es que este no es el espacio para hablar. Que bueno verlo escribir de forma amena y con un tema siempre vigente para hablar, Tengo nuevamente a Mauricio Corzo como Alumno ahora si se va a graduar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Diseño y credibilidad del mensaje
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre