Diálogo iniciado por José Luis Herrera sobre:

Ilustración principal del artículo El diseño de un pictograma

Yves Zimmermann

El diseño de un pictograma

Una colaboración internacional de diseñadores para el diseño de un nuevo y muy necesario pictograma.

Ver este artículo

Retrato de José Luis Herrera
0
José Luis Herrera
May 2010

n la señalética y la señalización es esencial simplificar el contenido del mensaje en un ícono totalmente simple y universal para el entendimiento total por parte del perceptor, ya que este debe ser notado de manera instantánea para orientarlo. En el caso de la construcción de las señales de empuje y jale también se debe lograr esto, debido a lo que la llamada a la cooperación mundial de diseñadores ayuda a que estos íconos se hayan elegido correctamente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre