Diálogo iniciado por Pablo Vélez Ibarra sobre:

Ilustración principal del artículo El diseño de un pictograma

Yves Zimmermann

El diseño de un pictograma

Una colaboración internacional de diseñadores para el diseño de un nuevo y muy necesario pictograma.

Ver este artículo

Retrato de Pablo Vélez Ibarra
0
Pablo Vélez Ibarra
Abr 2010

pictograma.

(Del lat. pictus, pintado, y -grama).

1. m. Signo de la escritura de figuras o símbolos.

Tomando en cuenta este significado (Diccionario de la lengua española), es importante que los diseñadores comprendan la importancia de diseñar este tipo de elementos gráficos, ya que se necesita de mucho estudio para plasmar una pieza tan delicada y que debe ser universal. En ese sentido manejar un «lenguaje universal» es posible, siempre y cuando nuestra propuesta sea validada en un ambiente de trabajo multidisciplinario.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sistemas visuales integrados
Autor:
Joan Costa
Título:
Sistemas visuales integrados
Sinopsis:
El encuentro de la señalética con el entorno.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
12
Opiniones:
3
Seguidores:
2544

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero