Pablo Vélez Ibarra

Pablo Vélez Ibarra

Quito (Pichincha) Ecuador

Seguidores:
0
Votos:
4
Opiniones:
13

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Diseño editorial, con 26 años de trayectoria. Trabaja en Vélez Pardo Design. Ejerce la docencia en Universidad Israel, Universidad Cristiana Latinoamericana, Centro Cristiano de Coimunicaciones HCJB.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing

pasión por el diseño

0

Abr 2013 Me gusta el artículo:

0

Abr 2013 Mi opinión en el artículo La co-creación de un logotipo

¡Un abrazo y felicitaciones! Compartir esta información, más la metodología utilizada nos invita a pensar a los diseñadores en un término IMPORTANTE que se llama co-creación, que abre posibilidades colaborativas infinitas como es el diseño. Pienso que en cada uno de nuestros círculos profesionales, ya no se buscará la COMPETENCIA (en muchos casos indiscriminada o aplastante entre colegas), si no más bien, un COMPARTIR de saberes y experiencias profesionales. Esta experiencia abre un camino interesante por transitar y también digno de imitar en nuestros países. CONGRATULACIONES. pvi

2
0

Jul 2012 Mi opinión en el artículo La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales

Tendencias, modas, escuelas, vanguardias. Los diseñadores tenemos una amplia «gama de opciones» al momento de entrar en una metodología de diseño o un proceso creativo. Del estudio previo, al boceto, depende de cada diseñador el despojarse de todos sus puntos de vista, dejar su subjetividad y buscar ese «elemento» gráfico-visual que provoque, que inquiete, que generé discusión y si la propuesta tiene ese ADN único, seguro que perdurará en el tiempo y será referente, tal vez de diseño en otro tiempo y a otro grupo de diseñadores.

0
0

¿Cuál debe ser el rol de los diseñadores en el nuevo contexto socio-económico?

Bueno, siento hormigas y miedo de responder. El contexto socio-económico efectivamente MARCA la realidad de cada diseñador, pero creo que no hay que olvidar que hay un solo planeta llamado Tierra y todo lo que se haga en él, será heredado a la gente del mañana.

0
0

Jul 2012 Me gusta el artículo:

0

Jul 2012 Mi opinión en el artículo El diseñador como puente

Más de una vez los diseñadores sentimos que la distancia entre la planificación y la realización de un proyecto de diseño tiene un «espacio» inmenso y que posiblemente sea inalcanzable, por distintas razones. Sin embargo, visualizar al diseñador como un puente es una interpretación acertada de lo que nosotros debemos hacer SOLUCIONAR, es decir, permitir la comunicación entre el problema y la necesidad, entre el usuario y el producto, en el cliente y el producto. Y si a todo esto le sumamos la responsabilidad social en el diseño, nuestro aporte sería mayor. Un abrazo a todos.

0
0
0

Jul 2012 Mi opinión en el artículo Evolución y desvalorización de una profesión

el tiempo ha ido dejando huella, sin embargo los humanos somos seres de memoria corta, vivimos al día dejándolo llevar por la tecnología y la «moda» de diseñar. Todo está en un antes y un después y esto debe ser tomado en cuenta en la formación de los nuevos diseñadores.

2
0

Jun 2012 Me gusta el artículo:

0

Jun 2012 Mi opinión en el artículo La gramática de Kandinsky

El trabajo de Kandinsky ha sido y sigue siendo analizado por muchos. Los aportes teóricos han sido parte del ADN del diseño y para todos aquellos que diseñamos.

0
0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marca

siempre al tener propuestas candentes surgen comentarios candentes. Ése es el resultado.

0
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Las falsas teorías del diseño

Este debate me parece realmente importante, puesto que se podría dar ese caso de las «Falsas teorías del diseño», sin embargo considero importante en este foro que nuestro amigo Edgardo López cite tal o cual autor o autores, para de esa manera en este foro de igual manera, todos los que estamos interesados en la parte teórica del diseño discutamos al respecto y juntos encontrar puntos a favor o en contra.

Mil disculpas si incomodo a alguien.

0
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo El diseño de un pictograma

pictograma.

(Del lat. pictus, pintado, y -grama).

1. m. Signo de la escritura de figuras o símbolos.

Tomando en cuenta este significado (Diccionario de la lengua española), es importante que los diseñadores comprendan la importancia de diseñar este tipo de elementos gráficos, ya que se necesita de mucho estudio para plasmar una pieza tan delicada y que debe ser universal. En ese sentido manejar un «lenguaje universal» es posible, siempre y cuando nuestra propuesta sea validada en un ambiente de trabajo multidisciplinario.

0
0

Ene 2010 Mi opinión en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?

En mi opinión me parece un león más humanoide. Lamentablemente esta es la tendencia. Me apena que pierda la agresividad característica del anterior león. El estudio tipográfico es muy fresco y dinámico.

0