Pablo Vélez Ibarra

Pablo Vélez Ibarra

Quito
Pichincha
Ecuador

Diseñador gráfico, profesional, docente, con 32 años de trayectoria. Reside en Quito (Pichincha), Ecuador. Es especialista en Diseño editorial. Trabaja en Vélez Pardo Design. Ejerce la docencia en Universidad Israel, Universidad Cristiana Latinoamericana, Centro Cristiano de Coimunicaciones HCJB. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing. Pablo se sumó a FOROALFA en 2009.


Seguidores:
0
Votos:
4
Opiniones:
13

Más información sobre Pablo Vélez Ibarra

pasión por el diseño

Actividad reciente de Pablo Vélez Ibarra

Pablo Vélez Ibarra
0

Abr. 2013 Me gusta el artículo:

Pablo Vélez Ibarra
0

Abr. 2013 Mi opinión en el artículo La co-creación de un logotipoLa co-creación de un logotipo

¡Un abrazo y felicitaciones! Compartir esta información, más la metodología utilizada nos invita a pensar a los diseñadores en un término IMPORTANTE que se llama co-creación, que abre posibilidades colaborativas infinitas como es el diseño. Pienso que en cada uno de nuestros círculos profesionales, ya no se buscará la COMPETENCIA (en muchos casos indiscriminada o aplastante entre colegas), si no más bien, un COMPARTIR de saberes y experiencias profesionales. Esta experiencia abre un camino interesante por transitar y también digno de imitar en nuestros países. CONGRATULACIONES. pvi

Pablo Vélez Ibarra
0

Jul. 2012 Me gusta el artículo:

Pablo Vélez Ibarra
0

Jul. 2012 Mi opinión en el artículo La evolución gráfica de las olimpiadas y mundialesLa evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales

Tendencias, modas, escuelas, vanguardias. Los diseñadores tenemos una amplia «gama de opciones» al momento de entrar en una metodología de diseño o un proceso creativo. Del estudio previo, al boceto, depende de cada diseñador el despojarse de todos sus puntos de vista, dejar su subjetividad y buscar ese «elemento» gráfico-visual que provoque, que inquiete, que generé discusión y si la propuesta tiene ese ADN único, seguro que perdurará en el tiempo y será referente, tal vez de diseño en otro tiempo y a otro grupo de diseñadores.

Pablo Vélez Ibarra
0

¿Cuál debe ser el rol de los diseñadores en el nuevo contexto socio-económico?

Bueno, siento hormigas y miedo de responder. El contexto socio-económico efectivamente MARCA la realidad de cada diseñador, pero creo que no hay que olvidar que hay un solo planeta llamado Tierra y todo lo que se haga en él, será heredado a la gente del mañana.

Pablo Vélez Ibarra
0

Jul. 2012 Me gusta el artículo:

Pablo Vélez Ibarra
0

Jul. 2012 Mi opinión en el artículo El diseñador como puenteEl diseñador como puente

Más de una vez los diseñadores sentimos que la distancia entre la planificación y la realización de un proyecto de diseño tiene un «espacio» inmenso y que posiblemente sea inalcanzable, por distintas razones. Sin embargo, visualizar al diseñador como un puente es una interpretación acertada de lo que nosotros debemos hacer SOLUCIONAR, es decir, permitir la comunicación entre el problema y la necesidad, entre el usuario y el producto, en el cliente y el producto. Y si a todo esto le sumamos la responsabilidad social en el diseño, nuestro aporte sería mayor. Un abrazo a todos.

Pablo Vélez Ibarra
0

Jul. 2012 Me gusta el artículo:

Pablo Vélez Ibarra
0

Jul. 2012 Mi opinión en el artículo Evolución y desvalorización de una profesiónEvolución y desvalorización de una profesión

el tiempo ha ido dejando huella, sin embargo los humanos somos seres de memoria corta, vivimos al día dejándolo llevar por la tecnología y la «moda» de diseñar. Todo está en un antes y un después y esto debe ser tomado en cuenta en la formación de los nuevos diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero