Castillo Jimenez sobre El diseño de los negocios (47534)
Diálogo iniciado por Miguel Castillo Jimenez en el artículo 
El diseño de los negocios
				

Muy fuera de mi punto de vista, el diseño es nada más que un complemento a un producto o servicio. Desde mi punto de vista el diseño es el resultado de la correcta implementacion de una buena estrategia, será la raíz de todo disciplina y metodología que buscará un resultado óptimo. Diseño y negocios hoy son los nuevos y mejores aleados, mañana deben ser parte del sello del legado del hombre.

Caro Miguel, respeito o seu ponto de vista. Porém, discordo radicalmente dele. Qualquer produto ou serviço só existe por causa do design. Todo e qualquer projeto estratégico é o resultado de um processo de design. Você e eu só existimos porque um Homo habilis pensou e criou uma ferramenta de pedra através de um processo de design (pensar, agir e gerar protótipos). Graças às primeiras ferramentas, a humanidade sobreviveu e nós todos existimos. Design é tornar material uma ideia. Design é tudo que existe entre intenção e realização. Todo o sistema de saúde inglês foi reprojetado através do design thinking. Design está sendo ensinado para médicos em Stanford. As grandes multinacionais norteamericanas usam design thinking para gerar novos produtos ou serviços. Minha empresa ajuda a empresas a tomar decisões estratégicas e implantá-las. Isso vai muito além de ser somente um "complemento" de um produto ou serviço. Mas, respeito o seu ponto de vista.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
                
                    Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
                
                    La inutilidad del Arte
                
                    Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
                
                    ¿Mood qué? ¡Mood board!
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
                            Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre