Diálogo Nº 47534

Diálogo iniciado en el artículo El diseño de los negocios

Retrato de Miguel Castillo Jimenez
0
Jul. 2016

Muy fuera de mi punto de vista, el diseño es nada más que un complemento a un producto o servicio. Desde mi punto de vista el diseño es el resultado de la correcta implementacion de una buena estrategia, será la raíz de todo disciplina y metodología que buscará un resultado óptimo. Diseño y negocios hoy son los nuevos y mejores aleados, mañana deben ser parte del sello del legado del hombre.

0
Retrato de Rique Nitzsche
278
Jul. 2016

Caro Miguel, respeito o seu ponto de vista. Porém, discordo radicalmente dele. Qualquer produto ou serviço só existe por causa do design. Todo e qualquer projeto estratégico é o resultado de um processo de design. Você e eu só existimos porque um Homo habilis pensou e criou uma ferramenta de pedra através de um processo de design (pensar, agir e gerar protótipos). Graças às primeiras ferramentas, a humanidade sobreviveu e nós todos existimos. Design é tornar material uma ideia. Design é tudo que existe entre intenção e realização. Todo o sistema de saúde inglês foi reprojetado através do design thinking. Design está sendo ensinado para médicos em Stanford. As grandes multinacionais norteamericanas usam design thinking para gerar novos produtos ou serviços. Minha empresa ajuda a empresas a tomar decisões estratégicas e implantá-las. Isso vai muito além de ser somente um "complemento" de um produto ou serviço. Mas, respeito o seu ponto de vista.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio