Valadez sobre El diseño a futuro: los rostros de Jano (36512)

Diálogo iniciado por Balam Valadez en el artículo El diseño a futuro: los rostros de Jano

Retrato de Balam Valadez
0
Balam Valadez
Jun. 2013

Menciona la Producción serie, yo dudo que se algo inherente al D.I. de hoy.

Creo que el diseñador se dirige no a lo «simple»pero si a lo esencial, en el actuar, a una atención del «quién soy» en el ahora, comprendiendo nuestras limitaciones intelectuales tanto como nuestras limitaciones físicas, y las del entorno, sabiendo que los grandes cambios -como menciona usted- no se dan de la noche a la mañana y por eso aceptar modestamente nuestra responsabilidad social sabiendo que, tal vez, no veremos el resultado que esperamos, que somos mortales.

-Critiquen lo «que» digo, no «cómo» lo digo-

0
Retrato de Gabriel Simón
220
Dic. 2013

Si es diseño industrial en inherente a la producción en serie. Criticar lo "que" dices es criticar también "cómo" lo dices. No hay posible una separación entre ambas. Si existiera debe ser por incongruencias entre el "que" y el "como".

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre