Simón sobre El diseño a futuro: los rostros de Jano (36361)
Diálogo iniciado por Gabriel Simón en el artículo
El diseño a futuro: los rostros de Jano

A raíz de algunos comentarios me gustaría citar a John Thackara:
»Algunos críticos acusan a los diseñadores de ser culpables de asesinar al planeta. No estoy de acuerdo, además de que culpar y deshonrar no nos ayudará a seguir adelante. Es cierto que el mundo contiene una buena dosis de diseñadores irresponsables y descuidados. Sin embargo, ni siquiera los más engreídos emprendieron la destrucción del planeta intencionalmente».
Estos diseñadores lo han hecho por ignorancia. Capacitemos a los diseñadores del futuro con conocimientos, habilidades y actitudes para mejorar el entorno.

En gran parte es cierto, pero hay que ver por ejemplo el caso concreto de la obsolescencia programada, que si bien no ocasiona la destruciión del planeta, si favorece la especulación económica, los productos chatarra, etc., donde si se hace de manera intencional. Un ejemplo es el auto eléctrico que fue primero que el de gasolina, el auto de aire comprimido que ya existía en los años 60 en México. Pero para que veas que no lo invento yo por afán de estar en contra, te dejo unos links: Enlace Enlace.

Don Joaquin, si analiza concienzudamente el comentario del señor Gabriel Simón encontrarás que lo que tu estas repitiendo es lo mismo que el está diciendo, pero tu le incluye chistosamente la frase EN GRAN PARTE ES CIERTO PERO....como dando a entender que la opinión de Gabriel no vale...Ah, sería bueno que tomarás nuevamente clases de ortografía porque DESTRUCIIÓN, NO SE ESCRIBE CON DOBLE I, TE EQUIVOCASTE, INVERTISTE LOS PAPELES, TE VOY A ENSEÑAR: SE ESCRIBE DESTRUCCIÓN, CON DOBLE C, NO CON DOBLE I.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Gabriel Simón
Innovación y originalidad en diseño
Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
La gran Fiesta del Dibujo
El diseño invisible
Menos productos vs. más servicios
El diseñador ciudadano
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
November
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
November
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December