Simón sobre El diseño a futuro: los rostros de Jano (36361)
Diálogo iniciado por Gabriel Simón en el artículo El diseño a futuro: los rostros de Jano
A raíz de algunos comentarios me gustaría citar a John Thackara:
»Algunos críticos acusan a los diseñadores de ser culpables de asesinar al planeta. No estoy de acuerdo, además de que culpar y deshonrar no nos ayudará a seguir adelante. Es cierto que el mundo contiene una buena dosis de diseñadores irresponsables y descuidados. Sin embargo, ni siquiera los más engreídos emprendieron la destrucción del planeta intencionalmente».
Estos diseñadores lo han hecho por ignorancia. Capacitemos a los diseñadores del futuro con conocimientos, habilidades y actitudes para mejorar el entorno.
En gran parte es cierto, pero hay que ver por ejemplo el caso concreto de la obsolescencia programada, que si bien no ocasiona la destruciión del planeta, si favorece la especulación económica, los productos chatarra, etc., donde si se hace de manera intencional. Un ejemplo es el auto eléctrico que fue primero que el de gasolina, el auto de aire comprimido que ya existía en los años 60 en México. Pero para que veas que no lo invento yo por afán de estar en contra, te dejo unos links: Enlace Enlace.
Don Joaquin, si analiza concienzudamente el comentario del señor Gabriel Simón encontrarás que lo que tu estas repitiendo es lo mismo que el está diciendo, pero tu le incluye chistosamente la frase EN GRAN PARTE ES CIERTO PERO....como dando a entender que la opinión de Gabriel no vale...Ah, sería bueno que tomarás nuevamente clases de ortografía porque DESTRUCIIÓN, NO SE ESCRIBE CON DOBLE I, TE EQUIVOCASTE, INVERTISTE LOS PAPELES, TE VOY A ENSEÑAR: SE ESCRIBE DESTRUCCIÓN, CON DOBLE C, NO CON DOBLE I.