Diálogo Nº 36361

Diálogo iniciado en el artículo El diseño a futuro: los rostros de Jano

Retrato de Gabriel Simón
222
Jun. 2013

A raíz de algunos comentarios me gustaría citar a John Thackara:

»Algunos críticos acusan a los diseñadores de ser culpables de asesinar al planeta. No estoy de acuerdo, además de que culpar y deshonrar no nos ayudará a seguir adelante. Es cierto que el mundo contiene una buena dosis de diseñadores irresponsables y descuidados. Sin embargo, ni siquiera los más engreídos emprendieron la destrucción del planeta intencionalmente».

Estos diseñadores lo han hecho por ignorancia. Capacitemos a los diseñadores del futuro con conocimientos, habilidades y actitudes para mejorar el entorno.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

En gran parte es cierto, pero hay que ver por ejemplo el caso concreto de la obsolescencia programada, que si bien no ocasiona la destruciión del planeta, si favorece la especulación económica, los productos chatarra, etc., donde si se hace de manera intencional. Un ejemplo es el auto eléctrico que fue primero que el de gasolina, el auto de aire comprimido que ya existía en los años 60 en México. Pero para que veas que no lo invento yo por afán de estar en contra, te dejo unos links: Enlace Enlace.

0
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
Jun. 2013

Don Joaquin, si analiza concienzudamente el comentario del señor Gabriel Simón encontrarás que lo que tu estas repitiendo es lo mismo que el está diciendo, pero tu le incluye chistosamente la frase EN GRAN PARTE ES CIERTO PERO....como dando a entender que la opinión de Gabriel no vale...Ah, sería bueno que tomarás nuevamente clases de ortografía porque DESTRUCIIÓN, NO SE ESCRIBE CON DOBLE I, TE EQUIVOCASTE, INVERTISTE LOS PAPELES, TE VOY A ENSEÑAR: SE ESCRIBE DESTRUCCIÓN, CON DOBLE C, NO CON DOBLE I.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Los designios del diseño
Los designios del diseño Una mirada al acto de diseñar y un intento de respuesta a las distintas definiciones y áreas que conforman el diseño.
Ilustración principal del artículo Diseño, artefacto y cultura material
Diseño, artefacto y cultura material La humanidad se distingue de las demás especies en su facultad para, ante las deficiencias y la hostilidad de un medio, compensar con su imaginación la parquedad de recursos.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La función social del diseño 2
André Ricard, autor André Ricard La función social del diseño 2 ¿Qué posibilidades tiene el diseñador de participar efectivamente en una evolución progresista del objeto industrial?
Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio