Diálogo Nº 36334

Diálogo iniciado en el artículo El diseño a futuro: los rostros de Jano

Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
Jun. 2013

Don Gabriel, su artículo es interesante. Quiero aportar algo mas. Cuando uno diseña lo hace en función de algo. Ese diseño busca resolver problemas gráficos. Eso mismo sucedió desde que el hombre aprendió a comunicar sus pensamientos con el lenguaje escrito. ¿Se imagina si eso no hubiera sido posible? No conoceríamos, las letras, los números...etc...gracias a la comunicación gráfica es que la humanidad ha avanzado, sin eso todo seria un caos. Seria un mundo sin valor, porque no habría quien diseñe una moneda o un billete. Así que gracias a la comunicación gráfica es que la humanidad progresa.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

El mundo, con todo lo bueno que pueda tener, sigue siendo un caos, hay guerra, violencia, desigualdad, hambre, problemas de salud, ignorancia, contaminación, la capa de ozono se debilita, en fin. Por otro lado, donde deja ud a la ciencia, la tecnología, la cultura el arte, la literatura, la música, la biología, la medicina, la insustria, la cibernética, es fácil achacarle a una palabra como «diseño» todas las bondades que nos han dado la filossofía, las ciencias, las artes. Decir el diseño es responsable de todo lo bueno, es echarle muchas flores. Hay diseño para cosas como matar, dominar, etc

0
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
Jun. 2013

Estas mezclando una cosa que solo le compete a Dios como es darle una verdadera solución al problema del pecado en este planeta. ¿Que crees que hubiera pasado si el hombre no habría podido representar graficamente sus pensamientos?? Seriamos como el mulo o las bestias sin entendimiento. Te aconsejo que te quites esa venda de orgullo que tienes en tu corazoncito porque la verdad no solo te hace daño a ti sino que estas sembrando, sin darte cuenta un semilla peligrosa en aquellos que apenas comienzan su labor como diseñadores.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

No cabe duda que estás inspirado y nada menos que por Dios, pero que bueno que reconoces que diseño no es solo lo humano, sino lo que ya existe en el universo. Perdón por haber caido tan bajo, el dibujo debe ser algo inspirado por el diablo y el diseño por Dios. Me queda claro.

0
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
Jun. 2013

Es que bueno quitarte ese coronita de orgullo que tienes en tu cabezita para que aprendas a respetar las opiniones ajenas. Ya era bueno que alguien te pusiera en tu sitio.

0
Retrato de Gabriel Simón
222
Jun. 2013

Cuando hablamos de diseño, lo hacemos en general: urbano, arquitectónico, industrial, gráfico, etc. que tratan de resolver diversos problemas en divers0s campos. ¿Que tienen de común estas disciplinas? un plan para saber prever y proyectar el futuro. Hacer predicciones del futuro es complicado. El pasado es un indicio relativamente confiable y la ciencia ayuda a descifrarlo. El diseñador, cualquiera que sea, debe ser cuidadoso para tener en cuenta todos los factores que inciden en el diseño y muchos de ellos son difíciles de definir. Enfoquémonos en ello, no hablemos ni de Dios ni del diablo.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

Yo creo que no hablamos tan generalmente, porque estamos excluyendo al diseño natural, a otras disciplinas, artes, manualidades y demás actividades, prácticamente todo entra dentro de esa palabra, tal cual se usa hoy en día, aldededor de la cual se han tratado de hacer reductos, ¿que les da el derecho de decir o decidir que es diseño y que no lo es, o a excluir unas cosas y otras no, a hacer definiciones a priori, cuando ni en 20 siglos hemos logrado ponernos de acuerdo sobre qué es diseño y qué es arte? ¿que no hay diseño para el presente y no hay diseño para la contaminación, la guerra, etc?

0
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
Jun. 2013

Vaya vaya, ahora parece que Joaquin Eduardo Sánchez Mercado no sabe la definición de diseño y de arte...me preguntó ¿Entonces que carajo hace un estúpido necio en este foro?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La función social del diseño 2
André Ricard, autor André Ricard La función social del diseño 2 ¿Qué posibilidades tiene el diseñador de participar efectivamente en una evolución progresista del objeto industrial?
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo La función social del diseño
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia La función social del diseño Motivado por el artículo firmado por Guillermo Brea en este mismo espacio, aclaro mi posición: los fines y objetivos de los trabajos de los diseñadores los fija la demanda, y no los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio