Olivos sobre El diseñador y el publicista: ¿quién es quién? (48954)
Diálogo iniciado por Juan Olivos en el artículo
El diseñador y el publicista: ¿quién es quién?

Para mi el publicista se preocupa más por el fondo y el diseñador gráfico por la forma. Así de simple.

De hecho, ambos se ocupan del fondo, unones más estratégico, el otro más conceptual. Además depende del rol que estén desempeñando.

En teoría podríamos decir que el diseño se enfoca en la forma porque es lo primero que se capta, pero el enfoque es más trifásico: forma, estética y función; de igual concuerdo en que son dos gremios con un enfoque similar pero la especialización es marcada y difiere en ambos
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero