Vaca sobre El diseñador no sabe de negocios (43560)

Diálogo iniciado por Alejandra Vaca en el artículo El diseñador no sabe de negocios

Retrato de Alejandra Vaca
0
Alejandra Vaca
Sept. 2014

Los puntos que maneja Mario me parece totalmente adecuados, tanto para el diseño como para cualquier carrera que no tenga de base esas áreas (cursos de programas de cómputo empresariales, relaciones públicas, administración de negocios, economía (micro y macro), finanzas, ventas, derecho laboral, etc). Espero que pronto se tomen muy en cuenta en los planes de estudio para las siguientes generaciones.

0
Retrato de Yoslíne Rodguez
2
Oct. 2014

Pero hoy en día nuestra realidad apunta mucho hacia la actualización como parte de nuestro camino autodidacta, si bien es cierto que hace falta en la escuela, por el momento busquemos otras opciones para adquirir el conocimiento, si depende de nosotros, hagámoslo. 10

0
Retrato de Lenin Ramos Mora
0
Lenin Ramos Mora
Sept. 2019

Estoy de aacuerdo con usted, la actitud autodidacta es importante, lamentableemnte en la mentalidad del diseñador está el hecho de no querer meterse con números, ellos mismos se limitan y creen que esta maravillosa disciplina es "meramente cualitativa" cuando de hecho me parece que el diseño no es una ciencia que deba enseñarse o plicarse usando solamente ese enfoque, tenemos que cuantificarnos y las casa de estudio deben de hacer ver eso a los estudiantes o futuros estudiantes desta ciencia, los numeros estan por todas partes, son como la helvetica, pero ellos no quieren ver eso.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre