Diálogo Nº 43539

Diálogo iniciado en el artículo El diseñador no sabe de negocios

Retrato de Mitz González
0
Sept. 2014

Mario, estoy completamente de acuerdo contigo. Desgraciadamente en el ámbito no te enseñan ni demuestran la realidad del área laboral. Pienso que muchos programas de Univerisdades deberían dejar a un lado materias de «arte» cuando eso va más dirigido a las artes plásticas (ejemplo), y que al diseñador le inculquen esa parte administrativa, económica y financiera. El hecho de que nos puedan alimentar con mejores y mayores conocimientos, reforzará completamente una parte del liderazgo para un Diseñador Gráfico y sea mucho más emprendedor dentro del ámbito laboral.

0
Retrato de Yoslíne Rodguez
2
Oct. 2014

Si, es importante tener la teoría en conjunto con la práctica y hacer de las cuestiones de "administración, costos, gestión, liderazgo, etc." una constante en la enseñanza del diseño gráfico, si bien es cierto que no seremos contadores o actuarios (es un ejemplo), si es importante saber cuestiones básicas de estos temas que nos permitan tomar mejores decisiones y ser más competentes, sin dejar de lado nuestra "área artística"... 10

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio