González sobre El diseñador no sabe de negocios (43539)
Diálogo iniciado por Mitz González en el artículo
El diseñador no sabe de negocios

Mario, estoy completamente de acuerdo contigo. Desgraciadamente en el ámbito no te enseñan ni demuestran la realidad del área laboral. Pienso que muchos programas de Univerisdades deberían dejar a un lado materias de «arte» cuando eso va más dirigido a las artes plásticas (ejemplo), y que al diseñador le inculquen esa parte administrativa, económica y financiera. El hecho de que nos puedan alimentar con mejores y mayores conocimientos, reforzará completamente una parte del liderazgo para un Diseñador Gráfico y sea mucho más emprendedor dentro del ámbito laboral.

Si, es importante tener la teoría en conjunto con la práctica y hacer de las cuestiones de "administración, costos, gestión, liderazgo, etc." una constante en la enseñanza del diseño gráfico, si bien es cierto que no seremos contadores o actuarios (es un ejemplo), si es importante saber cuestiones básicas de estos temas que nos permitan tomar mejores decisiones y ser más competentes, sin dejar de lado nuestra "área artística"... 10
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre