Escalante sobre El diseñador no sabe de negocios (43533)
Diálogo iniciado por Samantha Escalante en el artículo El diseñador no sabe de negocios

Estoy de acuerdo en que el problema recae en la planeación de estudios, sin embrago ya hay universidades que tienen un perfil empresarial y el problema aún prevalece. Creo que el defecto principal del diseñador es su postura negativa frente áreas fuera de su zona de confort; pienso en gran medida que las escuelas deben enfocarse más al estudiante como profesionista; enseñarle el valor de su trabajo para así poderlo ofrecer, también formar una idea consciente que el diseñador debe fortalecer sus conocimientos de tipo administrativo/interpersonal, que le permitirá adaptarse mejor.

Totalmente de acuerdo, caemos en el error de creer que nosotros diseñadores no debemos involucrarnos en las "cuentas" y no queremos en salir del área de confort "yo solo diseño", y eso es lo que debemos evitar para poder ser profesionales más competentes; también es cierto que mucho depende del plan de estudios, pero también es cierto que como estudiantes están en su derecho de "exigir" información de ese tipo que les permita subsanar esas pequeñas deficiencias... 10
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Acerca de la calidad gráfica


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre