Diálogo Nº 43533

Diálogo iniciado en el artículo El diseñador no sabe de negocios

Retrato de Samantha Escalante
0
Sept. 2014

Estoy de acuerdo en que el problema recae en la planeación de estudios, sin embrago ya hay universidades que tienen un perfil empresarial y el problema aún prevalece. Creo que el defecto principal del diseñador es su postura negativa frente áreas fuera de su zona de confort; pienso en gran medida que las escuelas deben enfocarse más al estudiante como profesionista; enseñarle el valor de su trabajo para así poderlo ofrecer, también formar una idea consciente que el diseñador debe fortalecer sus conocimientos de tipo administrativo/interpersonal, que le permitirá adaptarse mejor.

0
Retrato de Yoslíne Rodguez
2
Oct. 2014

Totalmente de acuerdo, caemos en el error de creer que nosotros diseñadores no debemos involucrarnos en las "cuentas" y no queremos en salir del área de confort "yo solo diseño", y eso es lo que debemos evitar para poder ser profesionales más competentes; también es cierto que mucho depende del plan de estudios, pero también es cierto que como estudiantes están en su derecho de "exigir" información de ese tipo que les permita subsanar esas pequeñas deficiencias... 10

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio