
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Estado de México México
Profesión: Diseñadora Gráfica
Se unió a FOROALFA: 2014
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Sept. 2014 Me gusta el artículo:
Sept. 2014 Mi opinión en el artículo El diseñador no sabe de negocios
Estoy de acuerdo en que el problema recae en la planeación de estudios, sin embrago ya hay universidades que tienen un perfil empresarial y el problema aún prevalece. Creo que el defecto principal del diseñador es su postura negativa frente áreas fuera de su zona de confort; pienso en gran medida que las escuelas deben enfocarse más al estudiante como profesionista; enseñarle el valor de su trabajo para así poderlo ofrecer, también formar una idea consciente que el diseñador debe fortalecer sus conocimientos de tipo administrativo/interpersonal, que le permitirá adaptarse mejor.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre