Diálogo iniciado por Adriana Pareja sobre:

El diseñador no es corrector de estilo
¿Herramienta de trabajo o recurso obsoleto? Una buena ortografía es mucho más que la carta de presentación del diseñador gráfico.

Más que cierto es una realidad y es algo que debería de ser casi tan importante como el diseño en sí, pues una falta de ortografía no significa solo una mala imagen para el diseñador, sino un error en el diseño que llega a afectar el bolsillo en sí. En mi opinión la ortografía debe de ser algo casi tan fundamental como en el diseño, pues si somos detallistas en imágenes, entonces no hay razón por la cual dejar de serlo en lo escrito. Y más aún si contamos con elementos que nos ayudan a evitar errores como los diccionarios electrónicos, correcciones automáticas, etc.

Exactamente Adriana, hoy con tantos recursos que cuidan casi automáticamente la ortografía se hace mucho más difícil excusarse. Simplemente el corrector de Word puede ser un buen apoyo, no así para la redacción, pero sí para las reglas ortográficas básicas. Muchas gracias por tu comentario y tu tiempo.