Diálogo iniciado por Nicolás Castez sobre:

Ilustración principal del artículo El diseñador gráfico en el Game Design
Pablo Álvarez

El diseñador gráfico en el Game Design

La industria del desarrollo de videojuegos es sin dudas un campo en el que los diseñadores gráficos pueden aportar mucho valor.

Ver este artículo

Retrato de Nicolás Castez
0
Jul 2012

Me suena más a auto-propaganda que a artículo. No siento que aporte mucho más que algunos términos que no terminan de explicarse del todo.

Para pensar un videojuego hay muchísimas aristas a considerar, creo que el diseñador en comunicación visual o gráfico, puede llevar adelante esa tarea de muy buena manera, interiorizándose obviamente lo suficiente en toooooooodos los temas que rodean al mundo de los video juegos. De todas formas, yo creo que el aporte fundamental del diseñador está en la gestación y planificación del juego, teniendo en cuenta el público objetivo y sus motivaciones.

Sds!

0
Retrato de Pablo Álvarez
184
Jul 2012

Hola Nicolas, de todas maneras, mi artículo habla de dos personas diferentes: el game designer con intervención en la totalidad del juego y el diseñador gráfico, aportando valor en la dirección de arte de la UI, el look and feel general, y la coherencia comunicacional del juego. Y es ahí justo donde quiero aportar en Foroalfa, alentando a otros diseñadores gráficos a que se metan en un campo facinante y con mucho por hacer. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril