Diálogo Nº 29486

Diálogo iniciado en el artículo El diseñador gráfico en el Game Design

Retrato de Nicolás Castez
0
Jul. 2012

Me suena más a auto-propaganda que a artículo. No siento que aporte mucho más que algunos términos que no terminan de explicarse del todo.

Para pensar un videojuego hay muchísimas aristas a considerar, creo que el diseñador en comunicación visual o gráfico, puede llevar adelante esa tarea de muy buena manera, interiorizándose obviamente lo suficiente en toooooooodos los temas que rodean al mundo de los video juegos. De todas formas, yo creo que el aporte fundamental del diseñador está en la gestación y planificación del juego, teniendo en cuenta el público objetivo y sus motivaciones.

Sds!

0
Retrato de Pablo Álvarez
185
Jul. 2012

Hola Nicolas, de todas maneras, mi artículo habla de dos personas diferentes: el game designer con intervención en la totalidad del juego y el diseñador gráfico, aportando valor en la dirección de arte de la UI, el look and feel general, y la coherencia comunicacional del juego. Y es ahí justo donde quiero aportar en Foroalfa, alentando a otros diseñadores gráficos a que se metan en un campo facinante y con mucho por hacer. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio