Diálogo iniciado por Daniel Herbon sobre:

Ilustración principal del artículo El diseñador gráfico en el Game Design

Pablo Álvarez

El diseñador gráfico en el Game Design

La industria del desarrollo de videojuegos es sin dudas un campo en el que los diseñadores gráficos pueden aportar mucho valor.

Ver este artículo

Retrato de Daniel Herbon
0
Daniel Herbon
Jul 2012

No se si queda muy claro en el articulo, pero el Game Designer no tiene nada que ver con un Diseñador Gráfico. Tienen roles y conocimientos totalmente distintos.

0
Retrato de Pablo Álvarez
184
Pablo Álvarez
Jul 2012

Ademas de ser diseñador grafico, realice una capacitacion en game design. Son cosas distintas, pero esta reflejada la tarea de este ultimo en el articulo.

0
Retrato de César Octavio Augusto
0
César Octavio Augusto
Jul 2012

Pablo, es interesante lo que Daniel cuestiona. Creo que queda pendiente profundizar más sobre las diferencias (si las hay claro) entre diseñador gráfico (muy amplio) y Game Desinger (más espesífico) y, también, más detalles sobre la actividad del Game Desinger. (me quedé con ganas de más info). saludos.

1
Retrato de Pablo Álvarez
184
Pablo Álvarez
Jul 2012

Hola Cesar, buenísimo. Si, voy a profundizar, es un tema apasionante y creo que merece un artículo en sí mismo. Gracias!

1
Retrato de Alejandro Woywood
0
Alejandro Woywood
Jul 2012

Hola, soy Alejandro de AmnesiaGames. Es verdad, son distintos. Pero seria fabuloso encontrar un Game Designer que ademas sea disenador grafico. Muchos Game Designer solo se enfocan en las mecanicas de juego y se olvidan del atractivo grafico. Buen camino el que has tomado.

Sobre el articulo, bueno obviamente tenia que ser general, el tema es demasiado amplio!

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
De la creación, condición y evolución de los objetos útiles
Sinopsis:
La evolución de los objetos responde a procesos similares a los de la evolución natural, pero...
Compartir:
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Redefiniendo el diseño editorial
Sinopsis:
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Sinopsis:
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Más grande que el universo
Autor:
Joan Costa
Título:
Más grande que el universo
Sinopsis:
En solidaridad con los artistas ilustradores.
Compartir:
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
¡Los sismos no hacen caer las casas!
Sinopsis:
El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Compartir:
Retrato de Sebastián Obreque
Autor:
Sebastián Obreque
Título:
El nuevo diseño industrial
Sinopsis:
La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir: