Diálogo Nº 51490

Diálogo iniciado en el artículo El diseñador crítico y la cultura material

Retrato de Julian Camilo Maturana Martinez
1
Abr. 2019

Saludos

Es preocupante que el diseño tenga que buscar opciones a donde emigrar, me refiero ha que se aleje de su esencial labor, donde casi no tiene protagonismo en países con economías emergentes como las nuestras. Nos preocupamos bastante por adquirir cosas que olvidamos si realmente es un trabajo hecho por nosotros y para nosotros. En algunos empresarios se observa el terror de competir contra artículos importados ¿pero en realidad necesitamos competir? Los productos importados no están ni estarán hechos a nuestra medida, solo que nosotros nos ajustamos a ellos. Es importante establecer una cultura de lo material propio de nosotros hecho a nuestra medida, no importa su valor si realmente esta hecho para nosotros, estaremos dispuestos a pagar y hacer de nuestra profesión un paso importante para el crecimiento económico. muchas gracias

1
Retrato de Nathaly Pinto
20
Abr. 2019

Hola Julián,

Sí, justamente tomar como referencia automatizada a experiencias y productos de diseño resultados de contextos incoherentes con los propios o reflejo de casos minoritarios dentro de nuestro contexto, niega una cultura latente, pero no empoderada. Lo que desde el error nos da luces hacia qué debería ser objeto de nuestra atención al momento de construir una cultura material realmente propia.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio