Rojas sobre El diseñador como puente (29689)

Diálogo iniciado por Juan Carlos Rojas en el artículo El diseñador como puente

Retrato de Juan Carlos Rojas
0
Jul. 2012

Hola, Julio. Interesante la metáfora. Aún desde mi punto de vista como diseñador, creo que somos más que puentes. En realidad como mencionas al final del articulo, somos políglotas de una práctica infinita. Este tema igual me llama la atención es fue de algo que hable en mi tesis de maestría. Pronto compartiré un articulo al respecto.

0
Retrato de Julio Terán Anciano
60
Jul. 2012

Buenas tardes, Juan Carlos, un diseñador termina sabiendo de muchas cosas. Me gustaría leer tu artículo sobre el tema que indicas.

Un saludo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio