Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Valencia
Comunidad Valenciana
España
Juan Carlos Rojas es diseñador industrial, docente, estudiante, con 16 años de trayectoria. Reside en Valencia (Comunidad Valenciana), España. Es especialista en Investigación en Diseño. Estudia en UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Ejerce la docencia en Instituto Tecnologico de Estudios Superiores de Monterrey. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Industrial, Branding. Juan Carlos está en FOROALFA desde 2012.
Soy una persona que le interesa el diseño en todos los aspectos que puedan crearse. Desde mi formación como alumno entiendo que existne cosas más allá de solo diseñar. Se tiene que cuestionar el por qué, el qué y para qué de todo lo que hacemos es esta gran profesión.
Buscando siempre la generación de conocimiento nuevo y poder compartilo aquí y en cualquier lugar.
Sept. 2013 Me gusta el artículo:
Sept. 2013 Mi opinión en el artículo Qué es el diseño y cuál es el rol de la investigación
Hola. Creo que lo más importante de hablar sobre la investigación no es en que podamos generar. en términos del diseño una disciplina en pañales que al hablar de investigación se va a herramientas de la mercadotécnica o esos métodos simples. La generación de verdadera ciencia yace en los métodos duros para encontrar una solución. No porque sea «diseño» no habrá esa solución. En mi experiencia y en mi campo de acción, neurociencias aplicadas al diseño de objetos lo estamos encontrando.
Saludos
May. 2013 Me gusta el artículo:
Dic. 2012 Comencé a seguir a:
Dic. 2012 Me gusta el artículo:
Dic. 2012 Mi opinión en el artículo Cuando el plagio no es plagio
Finalmente la originalidad es una neblina muy difusa entre la creatividad y el plagio de las cosas en cualquier sector del diseño. La cuestión es que se debe entender perfectamente la inspiración y la copia de cualquier elemento. No todos tienen esa capacidad. Enfrentemos el resultado de una sociedad globalizada y atacada día a día por información tangible e intangible. Saludos
Jul. 2012 Me gusta el artículo:
Jul. 2012 Mi opinión en el artículo El diseñador como puente
Hola, Julio. Interesante la metáfora. Aún desde mi punto de vista como diseñador, creo que somos más que puentes. En realidad como mencionas al final del articulo, somos políglotas de una práctica infinita. Este tema igual me llama la atención es fue de algo que hable en mi tesis de maestría. Pronto compartiré un articulo al respecto.
Jul. 2012 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre