Iztueta sobre El diseñador como puente (29655)

Diálogo iniciado por Julen Iztueta en el artículo El diseñador como puente

Retrato de Julen Iztueta
0
Jul. 2012

Pensemos en otros puentes entre las dos orillas... La figura del diseñador como puente evidencia precisamente los límites con los que nos podemos encontrar, y la responsabilidad que parece caer únicamente sobre esta figura. Creo que es importante evidenciar el engranaje del puente y las otras figuras que difuminen este diseñador Mesías. Quizás pecamos de pretender ser el centro y caer en la defensa disciplinar del diseño. Espero aportar alguna reflexión. Saludos

0
Retrato de Julio Terán Anciano
60
Jul. 2012

Gracias, Julen, por tus opiniones. Nada más lejos de mi intención mostrar al diseñador como Mesías, ni de ser el centro de nada en exclusiva. Siempre he entendido esta profesión desde la modestia inteligente; pero también reivindico lo que aportamos desde la posición que nos toca ejercer.

Un saludo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto