Ramirez Franco sobre El diseñador como especialista temporal (48791)
Diálogo iniciado por Oscar Ramirez Franco en el artículo El diseñador como especialista temporal

Muy interesante y muy cierto.
Siempre he pensado que el Diseño Industrial es un caso muy complejo en su docencia... ¿cual debe ser el perfil del docente, cuando los temas* que pueden abordar los proyectos son prácticamente infinitos?
*Temas= areas del conocimiento, interdisciplina.
Imparto la asignatura de Diseño Integral (proyecto de titulación de 9o y 10o semestres) y tengo proyectos que van desde "recuperador de energía aerodinámica para alerón de carro eléctrico" hasta "diseño de experiencia aplicado en mobiliario urbano para tratar el hiperindividualismo en la metrópoli" pasando por "dispoistivo antiestrés a través de teorías holísticas" y "La importancia de la creatividad en el diseño, experimentación creativa en el uso de textiles como materia prima para objetos nos convencionales"
Obviamento oriento el parte metodológica y proyectual, pero cada uno busca su "Asesor Externo" para resolver cada tema.
Mientras, yo aprendo bastante!
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Enrique Damico

¿Que se aprende en la Universidad?
Los recien egresados se quejan de que entran a la vida laboral apenas a aprender lo necesario para desempeñar sus funciones. ¿De qué sirven entonces los años de estudios?

Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar


¿Existe un método para diseñar bien?


Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging


Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX


El aprendizaje por la imitación
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre