Ramirez Franco sobre El diseñador como especialista temporal (48791)
Diálogo iniciado por Oscar Ramirez Franco en el artículo
El diseñador como especialista temporal

Muy interesante y muy cierto.
Siempre he pensado que el Diseño Industrial es un caso muy complejo en su docencia... ¿cual debe ser el perfil del docente, cuando los temas* que pueden abordar los proyectos son prácticamente infinitos?
*Temas= areas del conocimiento, interdisciplina.
Imparto la asignatura de Diseño Integral (proyecto de titulación de 9o y 10o semestres) y tengo proyectos que van desde "recuperador de energía aerodinámica para alerón de carro eléctrico" hasta "diseño de experiencia aplicado en mobiliario urbano para tratar el hiperindividualismo en la metrópoli" pasando por "dispoistivo antiestrés a través de teorías holísticas" y "La importancia de la creatividad en el diseño, experimentación creativa en el uso de textiles como materia prima para objetos nos convencionales"
Obviamento oriento el parte metodológica y proyectual, pero cada uno busca su "Asesor Externo" para resolver cada tema.
Mientras, yo aprendo bastante!
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Enrique Damico
¿Que se aprende en la Universidad?
Los recien egresados se quejan de que entran a la vida laboral apenas a aprender lo necesario para desempeñar sus funciones. ¿De qué sirven entonces los años de estudios?
Te podrían interesar
¿Existe un método para diseñar bien?
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
El aprendizaje por la imitación
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero