Ramirez Franco sobre El diseñador como especialista temporal (48791)

Diálogo iniciado por Oscar Ramirez Franco en el artículo El diseñador como especialista temporal

Retrato de Oscar Ramirez Franco
35

Muy interesante y muy cierto.

Siempre he pensado que el Diseño Industrial es un caso muy complejo en su docencia... ¿cual debe ser el perfil del docente, cuando los temas* que pueden abordar los proyectos son prácticamente infinitos?

*Temas= areas del conocimiento, interdisciplina.

Imparto la asignatura de Diseño Integral (proyecto de titulación de 9o y 10o semestres) y tengo proyectos que van desde "recuperador de energía aerodinámica para alerón de carro eléctrico" hasta "diseño de experiencia aplicado en mobiliario urbano para tratar el hiperindividualismo en la metrópoli" pasando por "dispoistivo antiestrés a través de teorías holísticas" y "La importancia de la creatividad en el diseño, experimentación creativa en el uso de textiles como materia prima para objetos nos convencionales"

Obviamento oriento el parte metodológica y proyectual, pero cada uno busca su "Asesor Externo" para resolver cada tema.

Mientras, yo aprendo bastante!

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Enrique Damico

Ilustración para el artículo ¿Que se aprende en la Universidad?

¿Que se aprende en la Universidad?

Los recien egresados se quejan de que entran a la vida laboral apenas a aprender lo necesario para desempeñar sus funciones. ¿De qué sirven entonces los años de estudios?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero