Diálogo iniciado por Maria Paula Valarezo sobre:

Ilustración principal del artículo El discurso de graduación
Marco Rinaldi

El discurso de graduación

El discurso de profesión y vida, desde comienzos del siglo XX hasta nuestros días.

Ver este artículo

Retrato de Maria Paula Valarezo
3
Nov 2013

Maravilloso articulo! Me he encontrado estos días meditando sobre este tema. Estoy a punto de egresar, y me he dado cuenta que en mi sociedad aún es así, las personas (nuestros padres en especifico), hay una gran mayoría que se emociona a más no poder cuando se entera que alguien ha conseguido un trabajo en una multinacional. Porque?, acaso no tenemos la inteligencia, creatividad y recursividad suficiente como poder crear nuestro futuro y empresa?. No entiendo esta actitud, sin duda se puede llegar a una estabilidad, sin pedir la identidad propia y la creatividad.

1
Retrato de Marco Rinaldi
74
Nov 2013

Así es María, es normal. Tiene que ver con un cambio generacional, es lógico que las personas nacidas a finales de los 60s y 70s tengan una visión de un futuro profesional dentro de una empresa, mas aún los latinoamericanos que tendemos a ser un poco mas tradicionales en comparación con otros continentes. Los importante es que no comprometas tus sueños por la realidad de tu país, sociedad y familia. Si quieres emprender tendrás que enfrentarte a esto y a mucho más. Te recomiendo este otro articulo que habla un poco de eso: Enlace

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril