Valarezo sobre El discurso de graduación (39806)

Diálogo iniciado por Maria Paula Valarezo en el artículo El discurso de graduación

Retrato de Maria Paula Valarezo
3
Nov. 2013

Maravilloso articulo! Me he encontrado estos días meditando sobre este tema. Estoy a punto de egresar, y me he dado cuenta que en mi sociedad aún es así, las personas (nuestros padres en especifico), hay una gran mayoría que se emociona a más no poder cuando se entera que alguien ha conseguido un trabajo en una multinacional. Porque?, acaso no tenemos la inteligencia, creatividad y recursividad suficiente como poder crear nuestro futuro y empresa?. No entiendo esta actitud, sin duda se puede llegar a una estabilidad, sin pedir la identidad propia y la creatividad.

1
Retrato de Marco Rinaldi
73
Nov. 2013

Así es María, es normal. Tiene que ver con un cambio generacional, es lógico que las personas nacidas a finales de los 60s y 70s tengan una visión de un futuro profesional dentro de una empresa, mas aún los latinoamericanos que tendemos a ser un poco mas tradicionales en comparación con otros continentes. Los importante es que no comprometas tus sueños por la realidad de tu país, sociedad y familia. Si quieres emprender tendrás que enfrentarte a esto y a mucho más. Te recomiendo este otro articulo que habla un poco de eso: Enlace

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Artesanía y diseño
La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre