Yudi sobre El desempeño de los graduados en diseño gráfico (53521)
Diálogo iniciado por Hernan Yudi en el artículo
El desempeño de los graduados en diseño gráfico

Personalmente creo que la relación entre formación y mercado, pasa esencialmente por las necesidades sociales de producción, las cuales, los sistemas educativos en todos sus niveles, adaptan sus programas en pos de estas necesidades. Por eso vemos una degradación continua de la educación académica, y de la gran expansión de instituciones educativas que venden "carreras" terciarias de pocos años, o cursos de especialización, orientados a desarrollar mecánicamente capacidades ultra especificas (según lo requiera el mercado). De hecho la degradación y la falta de actualización de los programas académicos en las universidades, se debe también a esta rama de la "educación" (negocio), o incluso también a la gran oferta de pos grados con contenidos que deberían estar en la currícula del titulo de grado. En síntesis, creo que el problema es de conjunto, y tiene que ver con las necesidades y exigencias sociales dominantes: producir y reproducir mecánicamente, a niveles de explotación, capacidades especificas; que exponen un mercado laboral precario, por donde se lo mire, para la inmensa mayoría de los diseñadores gráficos.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre