Moya sobre El desafío de la comunicación normada (32260)

Diálogo iniciado por Miguel Moya en el artículo El desafío de la comunicación normada

Retrato de Miguel Moya
1
Nov. 2012

Trabajo como diseñador desde hace 2 años en una empresa farmacéutica en México, sin duda las limitantes son muchas a la hora de de realizar un arte o una campaña para este rubro, pero es como cualquier otro producto al cual se le tiene que investigar la relación del producto con su entorno.

El empaque juega un papel muy importante y aunque se necesiten recetas para adquirirlo siempre habrá otro laboratorio que lo fabrique (excepto cuando es nueva formula).

2
Retrato de Cristian Ulloa
10
Nov. 2012

gracias por comentar Miguel, en mi caso siempre he trabajado como agencia externa, y me ha tocado ver el cambio que está sufriendo la industria y como el código ético se ha tenido que ir adaptando las nuevas plataformas de comunicación ... pronto hablaré del cambio que está afectando a la visita médica, que poco a poco está dejando el material impreso y en su reemplazo están usando tablet o ipad...

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
El diseñador ciudadano
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Diálogos con diseñadores
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero