Diálogo iniciado por Miguel Moya sobre:

Ilustración principal del artículo El desafío de la comunicación normada

Cristian Ulloa

El desafío de la comunicación normada

La creatividad en la industria farmacéutica es, sin duda, un desafío muy atractivo, porque la comunicación es normada bajo códigos éticos que nos exigen ser especialistas.

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Retrato de Miguel Moya
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Miguel Moya
Nov 2012

Trabajo como diseñador desde hace 2 años en una empresa farmacéutica en México, sin duda las limitantes son muchas a la hora de de realizar un arte o una campaña para este rubro, pero es como cualquier otro producto al cual se le tiene que investigar la relación del producto con su entorno.

El empaque juega un papel muy importante y aunque se necesiten recetas para adquirirlo siempre habrá otro laboratorio que lo fabrique (excepto cuando es nueva formula).

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Retrato de Cristian Ulloa
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Cristian Ulloa
Nov 2012

gracias por comentar Miguel, en mi caso siempre he trabajado como agencia externa, y me ha tocado ver el cambio que está sufriendo la industria y como el código ético se ha tenido que ir adaptando las nuevas plataformas de comunicación ... pronto hablaré del cambio que está afectando a la visita médica, que poco a poco está dejando el material impreso y en su reemplazo están usando tablet o ipad...

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