Diálogo Nº 52570

Diálogo iniciado en el artículo El cuarto de hora del diseño en Ecuador

Retrato de Mauricio Pilco
0
Dic. 2019

Está claro el país en comparación con años anteriores ha crecido enormemente, se ha creado espacios en los que uno puede crecer más relacionado al conocimiento. Lugares que abren sus puertas para talleres y charlas no solamente de expositores nacionales sino también internacionales. Pero aún así considero que el Ecuador es un país todavía con mucho más por crecer. Por otro lado, se están realizando todas estas actividades que al diseñador le resulta positivo y en el caso de que el diseñador quiera ser una persona emprendedora independiente. Perfecto. Pero por otro lado las personas que no, se debe motivar a las empresas a valorar el diseño, cosa que en la actualidad es muy complicado por haber pocos lugares laborales y muchos diseñadores.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio