Hidalgo sobre El cuarto de hora del diseño en Ecuador (46922)

Diálogo iniciado por Ana Karinna Hidalgo en el artículo El cuarto de hora del diseño en Ecuador

Retrato de Ana Karinna Hidalgo
0

Estimado Jorge. Este foro no es de mis favoritos, en lo absoluto, especialmente porque no hay suficiente rigor académico y por tanto se comenten errores muy graves. He leído los comentarios y concuerdo con Rómulo Moya, Juan Carlos Lazo, Juan Barragán, María Luz Calisto, entre otros. Hay muchas impresiones muy alejadas de la realidad del diseño ecuatoriano, sus raíces, actores... Aún cuando se trata de una "anécdota" (en cuyo caso este no habría sido el espacio), debió estar mejor documentada y de Ecuador ya se ha escrito al respecto. Aquí le sugiero otro libro del que fui parte entre 2004 - 2008.( https://www.blucher.com.br/liv... )

Seguro que con tantas sugerencias y aportes constructivos de todos, podrá escribir un nuevo artículo bien sustentado y que aporte al conocimiento sin minimizar experiencias ni procesos de otros países o colegas diseñadores... Podría empezar, por ejemplo, en cambiar el título.

Saludos cordiales.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.
Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
UX/UI, dos conceptos que están muy de moda pero que suelen confundirse. Conoce las diferencias y la relación entre ambos.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos