Diálogo Nº 46700

Diálogo iniciado en el artículo El cuarto de hora del diseño en Ecuador

Retrato de Toa Tripaldi Proaño
2
Ene. 2016

Discrepo completamente con este artículo. Se limita a una apreciación personal, sin fundamentación en hechos históricos reales, hay errores importantes como indicar que la Universidad del Azuay esta en Quito, o el orden de creación de la escuelas, o las influencias, ya que se han tenido mayores influencias de países como Argentina, México, Brasil... etc, y especialmente en el sur del Ecuador, la influencia de Colombia ha sido nula.

Creo que si el objetivo final de este artículo era generar un análisis sobre la situación del diseño en un país que no es el propio, lo mínimo que se debe hacer es una profunda investigación, abordando la situación más allá de particularidades, además tomar información confiable y objetiva, y tener una posición neutral y respetuosa sobre el tema que se analiza.

7
Retrato de Jorge Montaña
234
Feb. 2016

Es muy cierto Toa y me sirve la lección. Le queria solicitar con todo respeto una correción de estos errores, para corregirlo y republicarlo de modo que sea mejor documentado. Me puede escribir a Jorge@jorgemontana.com.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Incubadora de terapia intensiva
Legaria D&E, autor Legaria D&E Incubadora de terapia intensiva Un proyecto de diseño de producto de clase mundial, de muy alto nivel técnico, que responde tanto a normas internacionales como a necesidades funcionales y de mercado.
Ilustración principal del artículo La burbuja del arte: ¿realidad o ficción?
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque La burbuja del arte: ¿realidad o ficción? Las obras de arte contemporáneo tienen una extravagante manera de manifestarse en el mercado. Lo llaman «burbuja», pero un análisis directo descubre la verdad sobre este tema.
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio