Tripaldi Proaño sobre El cuarto de hora del diseño en Ecuador (46700)

Diálogo iniciado por Toa Tripaldi Proaño en el artículo El cuarto de hora del diseño en Ecuador

Retrato de Toa Tripaldi Proaño
2
Ene. 2016

Discrepo completamente con este artículo. Se limita a una apreciación personal, sin fundamentación en hechos históricos reales, hay errores importantes como indicar que la Universidad del Azuay esta en Quito, o el orden de creación de la escuelas, o las influencias, ya que se han tenido mayores influencias de países como Argentina, México, Brasil... etc, y especialmente en el sur del Ecuador, la influencia de Colombia ha sido nula.

Creo que si el objetivo final de este artículo era generar un análisis sobre la situación del diseño en un país que no es el propio, lo mínimo que se debe hacer es una profunda investigación, abordando la situación más allá de particularidades, además tomar información confiable y objetiva, y tener una posición neutral y respetuosa sobre el tema que se analiza.

7
Retrato de Jorge Montaña
232
Feb. 2016

Es muy cierto Toa y me sirve la lección. Le queria solicitar con todo respeto una correción de estos errores, para corregirlo y republicarlo de modo que sea mejor documentado. Me puede escribir a Jorge@jorgemontana.com.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre