Mendoza sobre El concepto como texto pragmático (52366)
Diálogo iniciado por Camila Mendoza en el artículo
El concepto como texto pragmático

Hay muchos diseñadores gráficos y cada uno de ellos tiene su definición para la palabra concepto y así mismo hay bastantes interpretaciones visuales que se le puede extraer al concepto de algún proyecto y desde luego gana la más acertada o la más funcional.

Que un concepto se pueda interpretar de una forma u otra es más que evidente. Lo hacemos todo el tiempo, en cada proyecto. Lo interesante aquí es hacer patente que, aunque sea obvio que trabajemos interpretando conceptos, no sabemos exactamente a que nos referimos cuando les explicamos. No hay un acuerdo sobre lo que quizá es la base de nuestro quehacer profesional, y a mi punto de vista, es un problema delicado ya que en el ámbito profesional le quita peso a nuestras soluciones, ya que, a final de cuentas, ni nosotros mismos sabemos exactamente que hacemos con nuestra creatividad.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Diez principios del diseño gráfico
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
La calidad existe y es irrenunciable
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre