Pinkmani sobre El color impreso: de la pantalla al papel (51921)
Diálogo iniciado por Nay Pinkmani en el artículo El color impreso: de la pantalla al papel

Tengo una duda, si estoy trabajando una identidad gráfica, a pesar que hay materiales para impresión y otros para uso en digital, lo trabajo todo en RGB y de ahí lo convierto o busco los similares en CMYK o al revés.
Solía exportar para web y dejar que el programa hiciera ese trabajo, pero el color cambia mucho


Debes tener en cuenta que el gamut para ambos sistemas es diferente, el rango de colores en RGB es mucho más amplio, por lo tanto tienes 2 opciones. La primera, es trabajar en CMYK y luego convertir a RGB de tal forma que tendrás muy poca diferencia. La segunda, generar dos paletas, una para RGB y una para CMYK, que serán parecidas más no iguales. Pero lo que nunca debes hacer es dejar todo el proceso en manos del software porque pierdes el control del mismo.

Cuando se habla de colores corporativos la conversión se hace desde el Pantone. Se empieza por definir el Pantone y luego se buscan los colores más coincidentes en cada una de las paletas (RGB, CMYK, RAL, etc.) Por ejemplo, yo uso el Pantone 322 que no existe en RGB, así que uso los valores que me indique el programa o los que me parezcan más coincidentes. Igual en CMYK, uso el que más coincida según las pruebas que he hecho con el impresor, porque no todos imprimen según el estándar de Pantone.
Así es, hay que hacer tirajes de prueba para encontrar el color exacto según el sustrato. Los valores de conversión que indica Pantone solo son válidos si se imprimiera con el mismo estándar que las Pantoneras Color Bridge.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


El legado de Steve Jobs


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre