Diálogo iniciado por Fernando Angilella sobre:

Ilustración principal del artículo El color impreso: de la pantalla al papel

Javier Forero

El color impreso: de la pantalla al papel

Si bien los monitores de computador y los impresos son medios diferentes, deseamos que lo que vemos en la pantalla se reproduzca fielmente en el papel.

Ver este artículo

Retrato de Fernando Angilella
4
Fernando Angilella
Ene 2014

Gran tema. OJO no se debe "igualar el monitor a la impresión" ya que eso implica que ésta está realizada bajo las mejores condiciones posibles y la gran mayoría de las veces la impresión esta ajustada al ojo del operador. La forma correcta es llevar todos los dispositivos a un estándar internacional y así todos tratarán de simular lo mismo. El monitor a reproducir de la mejor forma un RGB amplio. El impreso a un Std adecuado. Las conversiones a CMYK son un arte bastante complejo. El tema es amplísimo y no se debe tomar a la ligera. Lean "ColorManagement" de Bruce Fraser y Chris Murphy.

2
Retrato de Javier Forero
27
Javier Forero
Ene 2014

Gracias por el comentario. Por eso insisto en que el impresor debe siempre hacerlo en las mismas condiciones y no variarlas para ajustarse a una prueba de color. Lo ideal sería que todos los impresores trabajaran con estándares, pero la realidad es que no es así, de ahí la intención de este artículo. Realmente lo que se iguala no es el monitor sino el perfil de conversión que permite representar los colores en el monitor.

0
Retrato de Fernando Angilella
4
Fernando Angilella
Ene 2014

Entiendo tu punto. Y te deseo suerte en la evangelización. El impresor es complicado por decir lo menos. Les recomiendo alguna artículos sobre el tema que compartí hace algún tiempo en Enlace

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Dante Claudio Reynoso
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
Publicidad en las redes sociales
Sinopsis:
Cuando charlamos, ¿tenemos ganas de comprar?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
30
Seguidores:
52
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
7
Seguidores:
3706
Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador como productor
Sinopsis:
Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
4
Seguidores:
147
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
El diseño gráfico en su techo de calidad
Sinopsis:
Una reflexión sobre la existencia de ejemplos de alta calidad en todo tipo de mensaje diseñado, y la dificultad de superarlos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
6
Seguidores:
870
Retrato de Luis Correa
Autor:
Luis Correa
Título:
Comunicabilidad y usabilidad
Sinopsis:
Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
9
Seguidores:
19
Retrato de Sebastián Obreque
Autor:
Sebastián Obreque
Título:
El nuevo diseño industrial
Sinopsis:
La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
19
Seguidores:
6

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre