Diálogo Nº 40661

Diálogo iniciado en el artículo El color impreso: de la pantalla al papel

Retrato de Fernando Angilella
4
Ene. 2014

Gran tema. OJO no se debe "igualar el monitor a la impresión" ya que eso implica que ésta está realizada bajo las mejores condiciones posibles y la gran mayoría de las veces la impresión esta ajustada al ojo del operador. La forma correcta es llevar todos los dispositivos a un estándar internacional y así todos tratarán de simular lo mismo. El monitor a reproducir de la mejor forma un RGB amplio. El impreso a un Std adecuado. Las conversiones a CMYK son un arte bastante complejo. El tema es amplísimo y no se debe tomar a la ligera. Lean "ColorManagement" de Bruce Fraser y Chris Murphy.

2
Retrato de Javier Forero
27
Ene. 2014

Gracias por el comentario. Por eso insisto en que el impresor debe siempre hacerlo en las mismas condiciones y no variarlas para ajustarse a una prueba de color. Lo ideal sería que todos los impresores trabajaran con estándares, pero la realidad es que no es así, de ahí la intención de este artículo. Realmente lo que se iguala no es el monitor sino el perfil de conversión que permite representar los colores en el monitor.

0
Retrato de Fernando Angilella
4
Ene. 2014

Entiendo tu punto. Y te deseo suerte en la evangelización. El impresor es complicado por decir lo menos. Les recomiendo alguna artículos sobre el tema que compartí hace algún tiempo en Enlace

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio