Mataloni sobre El color impreso: de la pantalla al papel (40656)

Diálogo iniciado por Marcelo Rubén Mataloni en el artículo El color impreso: de la pantalla al papel

Retrato de Marcelo Rubén Mataloni
1
Ene. 2014

Una acotación acerca de la referencia nº 1: "El color de un monitor se produce por síntesis aditiva —sumatoria de colores para producir el blanco—, espacio denominado RGB (red, green, blue), y un impreso por síntesis sustractiva —sustracción de colores para producir el blanco—, denominado CMYK (cyan, magenta, yellow, black)". Hay que aclarar que en la síntesis sustractiva no se "sustraen" los colores para llevarlo a blanco, sino que se añaden tintas para llegar el negro (lo que se "sustrae" es parte de la longitud de onda de la luz por parte de cada uno de los pigmentos). Saludos.

2
Retrato de Javier Forero
27
Ene. 2014

Gracias por la acotación. Ciertamente en este caso el color se da por la absorción de longitudes de onda.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero