Castillo Castromonte sobre El color como marca (46184)

Diálogo iniciado por Edith Castillo Castromonte en el artículo El color como marca

Retrato de Edith Castillo Castromonte
1
Oct. 2015

Por eso es una estrategia para una empresa incluir en su marca los colores, la forma, el ángulo de percepción y el contraste; para que el consumidor a la hora de comprarlo pueda identificarlo claramente y no solo eso, la próxima que vaya a comprar el producto se le sea más fácil, es más hasta inclusive pueda recomendarlo. Entonces como lo dice usted el color juega un rol importante en estrategias de marca para una empresa. Interesante artículo, saludos.

1
Retrato de Ana Cecilia Arroyo
9
Oct. 2015

gracias Edith por tu aporte.

saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero