Alcantar sobre El cliente siempre miente (49787)
Diálogo iniciado por Mayra Alcantar en el artículo El cliente siempre miente

Soy estudiante de diseño industrial y me encontré con una situación similar al que se discute. Como ejercicio inicial de semestre acudimos a una visita de una empresa local para proponer ideas y asistir al cliente con sus dilemas, al concluir la visita me di cuenta que los problemas que el detectaba no eran en realidad su problema. Su problema principal era que no sabia lo que quería, inicialmente tenia muy en claro lo que quería para su empresa de acuerdo a deseos y gustos (con lo que el soñaba vaya), pero al surgir una disminución de ventas esa idea se modifico y comenzó a integrar más y más productos, con diversos colores, etiquetas, empaques, etc. Como menciona Maraver me vino el pensamiento que el cliente tiene mas tiempo en este negocio que yo en mi carrera, pero es claro que se debe asistir y corregir al cliente en caso de ser necesario y de la manera más respetuosa ya que uno como diseñador tiene el deber cumplir con las necesidades del cliente de la mejor manera posible.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Los clientes no compran diseño


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre