Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Monterrey
México
Mayra Alcantar es diseñadora industrial, estudiante. Reside en Monterrey, México. Tiene interés en Diseño Industrial, Arte, Fotografía. Mayra está en FOROALFA desde 2014.
Feb. 2018 Mi opinión en el artículo El cliente siempre miente
Soy estudiante de diseño industrial y me encontré con una situación similar al que se discute. Como ejercicio inicial de semestre acudimos a una visita de una empresa local para proponer ideas y asistir al cliente con sus dilemas, al concluir la visita me di cuenta que los problemas que el detectaba no eran en realidad su problema. Su problema principal era que no sabia lo que quería, inicialmente tenia muy en claro lo que quería para su empresa de acuerdo a deseos y gustos (con lo que el soñaba vaya), pero al surgir una disminución de ventas esa idea se modifico y comenzó a integrar más y más productos, con diversos colores, etiquetas, empaques, etc. Como menciona Maraver me vino el pensamiento que el cliente tiene mas tiempo en este negocio que yo en mi carrera, pero es claro que se debe asistir y corregir al cliente en caso de ser necesario y de la manera más respetuosa ya que uno como diseñador tiene el deber cumplir con las necesidades del cliente de la mejor manera posible.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre