Chaves sobre El cliente siempre miente (19996)
Diálogo iniciado por Carolina Chaves en el artículo El cliente siempre miente

Qué interesante las posturas reveladas en la lista de opiniones.
A mi humilde parecer, la habilidad de interpretación y manejo de esas situaciones (que bien todos sabemos son normales), corre por cuenta del diseñador, puramente.
Y esto tiene que ver con algo que yo siento, que es que el «diseñador exitoso» debe poseer creatividad, especular, piscoanalizar un poco, vender y planificar.
En mi experiencia, nunca he dado mismas opiniones, ni mismos concejos a todos a mis clientes.
El titular, sí, quizas distrajo. Pero me parece bueno el planteo, aunque estaría bueno verle otra vuelta analítica.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Los clientes no compran diseño


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre