H. Castro sobre El cliente sabe lo que necesita (31662)

Diálogo iniciado por Hellen H. Castro en el artículo El cliente sabe lo que necesita

Retrato de Hellen H. Castro
2
Hellen H. Castro
Oct. 2012

Para el cliente, el diseñador es un ente extraño al que le está pagando para resolver gráficamente el concepto que intenta comunicar. Es como si un extraño decidiera la ropa que vas a ponerte hoy. El diseñador debe lograr que el cliente no se sienta ageno, incómodo o intimidado, pero debe evitar que se vea ridículo al salir a la calle con el traje que le ha elegido. En todo caso aquel que no soporte lidiar con un cliente difícil dedíquese al arte propio.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto